22 ene 2013

Come Reza Ama

   A veces, la película basada en un libro del que aún no habíamos oído hablar puede animarnos a leerlo o a salir corriendo.

   Según vuestros gustos cinéfilos, la idea de leer Come Reza Ama os puede dar grima  (¿no era una peli para chicas? Julia Roberts, chica triste conoce a chico encantador, en este caso Javier Bardem...) o todo lo contrario (un viaje emocinal y espiritual con Italia, India e Indonesia como telón de fondo..., puede que esté bien leer la historia original).
  Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con la obra de Elisabeth Gilbert (1.969) antes de vernos condicionados por Roberts y Bardem, y nos llevamos una grata sorpresa.
  • La autora se desnuda y nos cuenta con sencillez y buen humor su viaje desde la depresión y la crisis existencial hasta la paz y equilibrio internos.
  • Tenemos que repetir lo del buen humor: no pasan más de dos páginas sin que Gilbert nos arranque una sonrisa.
  • El amor, la autoestima, el sexo, la espiritualidad, la familia, la amistad, el placer por las cosas sencillas de la vida. De todo eso habla la autora. Y en todo eso nos hace pensar.
  VALORES: amor, espiritualidad.
  OTROS ÁMBITOS: otros mundos otras miradas, sentido de la vida.


  INTERESANTE: Gilbert se dio a conocer escribiendo para revistas sobre sus experiencias como cocinera o camarera, entre otras ocupaciones. Según Wikipedia, ya ha publicado seis libros basados en experiencias personales, siendo Come, Reza, Ama el primero de ellos.


PRECIO: desde 10,99 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario