10 oct 2012

El Principito

    Aparentemente un cuento para niños, Antoine de Sant-Exupéry (1.900-1.944) escribió una de esas historias que se puede leer varias veces a lo largo de la vida, y nunca harás la misma lectura de las hermosas metáforas que encierra.
    Claro que lo podría leer un niño de diez años - y sería muy interesante que ese niño nos contase su Principito-, pero también lo puede hacer alguien de quince, treinta o sesenta. Y cada niño o adulto encontrará un Principito distinto. ¿Cuántos escritores consiguen eso, además con una historia de apenas cien páginas?

    Os dejamos un par de frases, de esas que no significarán lo mismo si las lees hoy, dentro de una semana, un mes o varios años:

  • “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.” Capítulo II
  • Caminando en línea recta no se puede ir muy lejos.” Capítulo III



  • VALORES: amor, amistad.
    OTROS ÁMBITOS: sentido de la vida

    INTERESANTE: el autor era un piloto francés experimentado. Sus vivencias en el aire y un aterrizaje forzoso en pleno desierto del Sahara pueden verse reflejados en El principito pero también en otras de sus obras, como Tierra de hombres. La noche del 1 de agosto de 1.944 el avión que pilotaba desapareció en el mar Mediterráneo.

    PRECIO: desde unos 6€ en edición de bolsillo. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario